Translate to English

viernes, 1 de abril de 2011

Novi Sad, una apuesta por la cultura

El festival de música clásica Novi Sad Music Festivities-Nomus entre del 11 y el 20 de abril, una de las múltiples manifestaciones culturales de Novi Sad. 

Novi Sad es la segunda ciudad de Serbia en población y capital de la provincia de Vojvodina. Situada a 80 km. al noroeste de Belgrado y a orillas del Danubio, rivaliza con la capital no sólo en su belleza y su patrimonio histórico, sino también en una activa vida cultural y de ocio, de ahí su apodo de la “Atenas serbia”. La fortaleza de Petrovaradin y los templos de diversas confesiones religiosas son lugares de visita obligada en una ciudad que mezcla sabiamente tradición y modernidad. 

Novi Sad. Plaza céntrica.

 Dentro de la actividad cultural de Novi Sad la música ocupa un lugar preponderante. Desde el año 2000 organiza el festival Exit que cada verano acoge a decenas de miles de jóvenes y su Festival de Jazz ha alcanzado notoriedad en el circuito de este tipo de certámenes. Son ejemplos de la amplia oferta cultural de la ciudad que abarca todo tipo de manifestaciones: teatro, literatura, etc.

Cartel del festival
Entre el 11 y 20 de abril se celebra el Novi Sad Music Festivities-Nomus, uno de los principales eventos de música clásica del país. Creado como un festival nacional por Nomus, un centro de creación musical e intercambio de ideas, se ha convertido en cita obligada para prestigiosos músicos nacionales e internacionales, con un repertorio que abarca variados compositores y estilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario