Translate to English

lunes, 17 de octubre de 2011

Festival de música de Belgrado (BEMUS)


Este festival, fundado en 1969, es probablemente el acontecimiento musical más importante de Serbia y del sudeste de Europa.
El otoño se inicia en Belgrado con una cita imprescindible para los amantes de la música clásica, el Belgrade Music Festival, BEMUS, que se va a desarrollar entre el 15 y el 26 de octubre. Este festival, fundado en 1969, es probablemente el acontecimiento musical más importante de Serbia y del sudeste de Europa. A lo largo de su historia ha acogido a grandes figuras como Zubin Mehta, Jean-Yves Thibaudet y Elsabeth Leonskaya, entre muchas otras, y grandes orquestas, entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la Filarmónica de Munich y la Ópera de Pekín.

El ambiente musical se respira en la ciudad durante los que dura el festival que, además de los conciertos, programa otras actividades, como óperas, ballet y proyectos multimedia, prestando especial atención a la promoción de los músicos jóvenes y producciones alternativas.

Los conciertos se celebran en lugares emblemáticos de la capital serbia como el Sava Center, el Kolarac Hall, Yugoslav Drama Theater, entre otros, y en la edición de este año presenta un programa de prestigio con figuras y grupos como el pianista Boris Berezovsky, L’Ensemble Orchestral de Paris & Chamber Choir Accentus, la Camerata Serbica, entre otros.

Es sin duda una oportunidad para aquellos amantes de la música, que al mismo tiempo pueden adentrarse en una ciudad que vibra con la cultura y en la que, entre el 15 y el 26 de octubre, Beethoven, Franz Liszt, Mozart y otros grandes creadores serán los protagonistas.

Más información y programa completo del festival (en inglés): www.bemus.rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario