Požarevac (“ciudad del fuego”) es una de las ciudades más antiguas de Serbia. Situada en el bajo Danubio, a unos 80 kilómetros al este de la capital Belgrado, reúne suficientes alicientes para el visitante. En el año 2009 el gobierno de la ciudad creó un proyecto para el desarrollo sostenible de la zona que se extiende hasta el año 2013. Entre otros proyectos, como el desarrollo de infraestructuras y económico, el turismo es un objetivo básico para el despegue de la zona, poseedora de un magnífico entorno natural y un extenso patrimonio histórico y cultural, aspectos aún no suficientemente explotados.
En las proximidades de Požarevac, junto a la pequeña ciudad de Kostolac, se encuentran los restos de la ciudad de Viminacium, que llegó a ser capital de la provincia romana de Moesia. Además de los restos de la fortificación, se han encontrado 14.000 tumbas, estructuras memoriales, joyas, etc. Más recientemente se han encontrado restos de un acueducto que servía para abastecer de agua a la metrópolis, que llegó a tener 30.000 habitantes. Otros lugares próximos destacables por los hallazgos arqueológicos son Margum, Rukumij y Malinac, algunos de los cuales pertenecen a la Edad del Bronce.
![]() |
Ruinas de Viminacium |
Son también destacables zonas naturales como los bosques de Malo Crnice y en las proximidades de Kostolac se encuentra uno de los más importantes pasos de aves migratorias.
Cada año en septiembre se celebran los Ljubičevo equestrian games, que desde 1964 reúne a numerosos amantes de los caballos y los deportes ecuestres. En este aspecto, es muy recomendable la visita al complejo de Ljubičevo ergela, primera granja para caballos creada en Serbia, en 1853.
Para más información: http://www.serbia.travel
No hay comentarios:
Publicar un comentario