Translate to English

miércoles, 6 de abril de 2011

El plan perfecto para Semana Santa: 4 días en Serbia

 · La Oficina Nacional de Turismo de Serbia da a conocer su propuesta para la Semana Santa. Una escapada de 4 días en la que se aúna naturaleza, cultura ancestral y espiritualidad. 

· En sólo 4 días podremos conocer Belgrado y Novi Sad, principales ciudades de Serbia, y el Parque Nacional de Fruska Gora que acoge 16 monasterios ortodoxos de entre el XII y el XVI.


La Oficina Nacional de Turismo de Serbia (NTOS) ha presentado una interesante propuesta de escapada para las próximas vacaciones de Semana Santa. En tan sólo 4 días tendremos la oportunidad de disfrutar de la energía y vida nocturna de Belgrado, la capital del país. Podremos perdernos por el centro histórico y la fortaleza austrohúngara de Novi Sad, la segunda ciudad del país, a tan sólo 90 minutos por carretera de Belgrado. Y combinar las visitas urbanas con un recorrido por la espiritualidad serbia a través de una visita a Fruska Gora, Parque Natural situado entre ambas ciudades y conocido por la calidad de su producción vitivinícola.
Iglesia del Santo Sava.
Belgrado, y Serbia en general, es ahora más accesible gracias a que los ciudadanos españoles pueden entrar en el país mostrando simplemente su DNI (no se requiere ni visado, ni pasaporte desde 2010). Además, Spanair ha abierto recientemente una ruta aérea directa entre Barcelona y Belgrado con vuelos de ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes a precios altamente competitivos. A tan sólo 2 horas y media de vuelo desde Barcelona nos encontraremos con un destino genuino, a la altura de viajeros que buscan algo diferente.

¿Qué hacer en cada uno de los días de nuestra escapada?

Día 1.- Llegada a Belgrado y visita a los principales atractivos de la ciudad como la Plaza de la República, la Fortaleza de Kalemegdan, o el bohemio distrito de Skadarlija. Como final de la jornada, cena en alguno de los restaurantes flotantes del Danubio. Posteriormente, se puede visitar alguno de los numerosos clubs nocturnos de la ciudad.

Día 2.- Visita a Novi Sad, la segunda ciudad de Serbia. Conocida como la “Atenas de Serbia”, esta ciudad, plena de cultura y refinamiento, está situada en la orillas del Danubio y en ella se puede admirar la Fortaleza de Petrovaradin y recorrer su casco antiguo. Es interesante visitar su catedral y las diversas muestras de su rica arquitectura religiosa, tanto ortodoxa, como católico-romana, protestante o judía. De vuelta a Belgrado, cena en un restaurante dentro de la fortaleza de Kalemegdan, disfrutando de la vistas sobre la confluencia de los ríos Sava y Danubio.

Día 3.- Desplazamiento al Parque Nacional de Fruska Gora. En este enclave montañoso podremos perdernos y practicar gran número de actividades al aire libre con una excelente relación calidad-precio. Equitación, senderismo, avistamiento de pájaros… las posibilidades son amplias. Pero este Parque es sobre todo conocido por combinar naturaleza prácticamente inalterada con un buen número de monasterios ortodoxos de entre los siglos XII y XVI. Los antiquísimos ritos de la Iglesia Ortodoxa, inalterados durante siglos, el entorno virgen de los monasterios y la belleza arquitectónica de los propios monumentos, construidos en lugares casi secretos entre las montañas, harán inolvidable esta visita.

Día 4.- Salida desde Belgrado a la ciudad de Sremski Karlovci, situada en el Parque Nacional de Fruska Gora. Singular por la cantidad de monumentos barrocos que alberga, puede ser considerada como un auténtico museo al aire libre. El visitante podrá admirar la Iglesia Alta, la Fuente de los Cuatro Leones, el Palacio Patriarcal, así como casas familiares de singular belleza. Ciudad famosa por la miel y sus vinos, el recorrido se complementa con la visita a alguna de sus bodegas dispersas por todo el área, donde se podrá degustar el vino elaborado a la manera tradicional.

Iglesia en Belgrado
En palabras de Gonzalo Santamaría, representante de la Oficina Nacional de Turismo de Serbia en España, “en esta ruta nos acercaremos a una parte esencial del carácter serbio: su espiritualidad y su cultura y al mismo tiempo encontraremos en Belgrado una ciudad pujante que aúna una vibrante vida cultural y su rico patrimonio con un carácter cosmopolita y una abundante oferta para el ocio y la diversión”.


1 comentario:

  1. Lo que estaría bien es tener más vuelos directos a Serbia desde España (aparte del actual vuelo desde Barcelona con Vueling). A mi me gustaría alguna lowcost tipo Wizzair que volara desde Málaga, Madrid ó Almería :) Saludos.

    ResponderEliminar