Translate to English

martes, 19 de abril de 2011

Ruta ciclista por el Danubio serbio

El recorrido del Danubio a través de Serbia está jalonado de paisajes variados y espectaculares. A través de los 588 km. por el territorio serbio se puede encontrar una flora y fauna excepcionales, protegidas como patrimonio natural, en extensos humedales, arenales, islas, lagos, bosques, cañones y valles.

En el transcurso del río, la herencia cultural e histórica del pasado y del presente está por igual representada. Por un lado están las hermosas fortalezas y monasterios, excavaciones romanas y asentamientos prehistóricos, por otro lado, los pueblos con sus viñedos y campos, y ciudades modernas como Belgrado y Novi Sad.

El amor del pueblo serbio por su entorno natural convierte a Serbia en un lugar idóneo para actividades deportivas y recreativas al aire libre. Y una de las experiencias más gratificantes es el recorrido en bicicleta del Danubio serbio, que forma parte de la Danube Cycling Route, que va desde Budapest al Mar Negro. La señalización de la ruta alcanza ya el 85% del recorrido y está adaptada a los estándares de la European Cyclist Federation.

Iron Gate, en el Parque de Djerdap
Desde una cena en cualquiera de los restaurantes flotantes en Belgrado, hasta la contemplación silenciosa de paisajes espectaculares como la garganta Iron Gate, son algunos de los muchos alicientes que esta ruta puede proporcionar a quienes busquen algo diferente.

En la página web www.donau-info-org/donauradweg/serbien (en inglés) se puede encontrar información y recomendaciones sobre la ruta, así como las condiciones de las calzadas y señalizaciones. Asimismo, hay información detallada de las más de 300 posibilidades de alojamiento a lo largo de la ruta fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario