Translate to English

miércoles, 23 de marzo de 2011

Belgrado

Vibrante, ruidosa, joven, deliciosamente encantadora, y al mismo tiempo, desaliñada, barata y con altas dosis de vida golfa y espíritu de evasión. Belgrado, aunque no forma parte del manido catálogo de destinos turísticos, está dispuesta a robarle protagonismo a Barcelona o Berlín. 
Borja Vargas. Elpais.com.

Café en el Danubio
A través de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a si misma entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean en torno a su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. La vitalidad y el hedonismo son el motor de una ciudad que no se preocupa por salir bien en la foto, enamorando al visitante con una atmósfera llena de energía. Belgrado combina la pasión de oriente con la sofisticación europea para provocar una experiencia única en aquellos que se acercan a conocerla de cerca. La intensa vida cultural y artística se respira en el aire y queda congelada en su interesante arquitectura, tanto clásica como moderna. El Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional, Museo Etnográfico, Edificios Reales, Galería de Frescos o el Palacio de la Princesa Ljubica, son algunas de las maravillas que hay que ver en esta ciudad llena de galerías de arte y museos.

Fortaleza de Kalemegdan
Belgrado dispone de una de las vidas nocturnas más intensas de toda Europa, con un amplio registro de espectáculos entre los que se incluye opera, conciertos o teatro. La oferta es muy variada; desde una cena con música en directo en el bohemio distrito de Skadarlija, a un rato de relax en uno de los viejos cafés o en los barcos de la ribera del río, pasando por una noche de marcha en alguno de los muchos locales nocturnos de la ciudad. En cualquier circunstancia hay dos cosas garantizadas: un buen rato con los amigos y mucho estilo. ¡Y todo ello sin que la cartera se resienta! Belgrado, como el resto del país, ofrece una excelente relación calidad-precio en comparación con buena parte de Europa.

Centro de Belgrado por la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario