Translate to English

miércoles, 30 de marzo de 2011

La 24ª edición del Maratón de Belgrado se celebra el 17 de abril.

Aunque son los deportes de equipo, especialmente el baloncesto y el fútbol, los que más pasión despiertan entre el pueblo serbio, nombres como los tenistas Djokovic y Ana Ivanovic o el atleta Jevtic muestran la evolución positiva de los serbios en diversas disciplinas deportivas.

Desde que en 1988 un grupo de aficionados organizó la primera la maratón de Belgrado, esta competición ha ido creciendo y ni los avatares de la guerra interrumpieron su celebración durante los años 90 del pasado siglo.

  

El próximo día 17 de abril se celebra el Maratón de Belgrado que cumple 24 ediciones y se ha convertido en uno de los eventos más importantes del país, en el que participan atletas de varios continentes. Desde 1990 este maratón forma parte de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y reúne todos los requisitos para estar incluido en el calendario mundial de este tipo de competición. Diversas instituciones, como el Ayuntamiento y el Consejo de la Ciudad de Belgrado, que en 2003 declaró esta prueba como evento de especial importancia, han contribuido a su desarrollo.


La actividad atlética se complementa con la celebración de un medio maratón y una carrera popular (Fun Run) de 5 kilómetros que tiene una participación multitudinaria.

El domingo día 9 de abril se celebra el llamado “Maratón de los Niños”, en el zoo de la ciudad. Está actividad, que cumple su edición número 18, nació en tiempos difíciles para el país para la promoción del deporte entre los niños y cuenta con la colaboración de UNICEF.

Para más información consulta la página web de Belgrade Marathon ltd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario