Translate to English

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vojvodina arranca septiembre cargada de actividad

La región de Vojvodina, en el norte de Serbia, sorprende al visitante con un amplio catálogo de eventos para el mes de septiembre. Entre lo más destacado para este mes destaca el Festival de Música Callejera de Novi Sad, el Carnaval de Pancevo o el Festival de la Vendimia de Sremski Karlovci.

La Oficina de Turismo de Serbia (NTOS) propone para el mes de septiembre una visita por la región de la Vojvodina, una zona próxima a Belgrado que en el mes de septiembre cuenta con una interesante agenda de eventos. Para esta región vitivinícola con una tradición milenaria vinculada al vino, septiembre es un mes asociado a la vendimia y a recoger los frutos de todo un año de trabajo. Junto a los eventos estrictamente asociados al vino, como el Festival de la Vendimia de Sremski Karlovci o de Vrsac, conviven otros de corte más generalista, como el Festival de Música Callejera de Novi Sad o el Carnaval Internacional de Pancevo. La combinación de unos y otros crea un colorista catálogo de actividad de gran interés para el visitante. Gordana Plamenac, directora general de la Oficina de Turismo de Serbia, señala: “Septiembre supone una auténtica celebración de la vida para esta región de grandes vinos. Acercarse a Vojvodina en este mes permite ver de cerca el modo de vida de todo un pueblo y conocer una parte importante de su tradición”.

EVENTOS DE SEPTIEMBRE EN VOJVODINA

Festival IFUS de Música Callejera de Novi Sad. 4 al 6 de sept. http://www.ulicnisviraci.com/

Música del mundo a través de intérpretes de Indonesia, EEUU, Italia, Israel, Irlanda y Serbia, entre otros. Todos ellos poblando las calles de la sorprendente capital de Vojvodina, Novi Sad. Una preciosa y decadente ciudad de estilo centroeuropeo a tan sólo una hora por carretera de Belgrado.

Carnaval Internacional de Pancevo. 5 y 6 de sept. http://www.karnevalpancevo.com// http://turismoserbia.blogspot.co.uk/2011/06/carnaval-de-pancevo.html

Un colorido carnaval al que acuden cada año representantes de distintos países para mostrar su tradición y cultura. A solo 15 km. de Belgrado, Pancevo atrae cada año a más de 100.000 visitantes de Serbia y otras repúblicas balcánicas.

Festival de la Vendimia de Vrsac. 18 al 21 de sept. http://www.serbia.travel/destinations/52-amazing-weekends-in-serbia/vrsac-bela-crkva/

En mitad de los Cárpatos y a solo 84 km. de Belgrado se encuentra uno de los Festivales de la Vendimia más auténticos de todo el sudeste europeo. En un entorno natural privilegiado este Festival es el entorno perfecto para conocer la gastronomía local.


Vendimia en Sremski Karlovci
Festival de la Vendimia de Sremski Karlovci. Finales de sept, comienzos de octubre. http://www.karlovci.org.rs/

La ciudad barroca de Sremski Karlovci destaca por su arquitectura y por ser cuna de uno de los buques insignia de la bodega serbia, el famoso vino bermet. Uno y otro se podrán disfrutar en el evento más relevante del calendario de esta pequeña ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario