Translate to English

miércoles, 6 de julio de 2011

Festival de la cosecha de Rajac


Celebración de la tradición agrícola en un maravilloso entorno natural.

Situado en la Serbia Central, el monte Rajac, perteneciente a las montañas de Valjevo, dista 85 kilómetros de Belgrado y ha sido siempre admirada por los amantes de la Naturaleza. Su imagen está compuesta por numerosas llanuras y claros, hayedos, robledales, bosques de abedules y fresnos y, en las zonas más elevadas, coníferas, abetos y pinos apareciendo como un tranquilo oasis. Atravesando los bosques, por las faldas de la montaña, fluyen arroyos claros y burbujeantes. En las paradisíacas praderas crece un gran número de plantas y hierbas medicinales, mientras que los bosques cobijan animales como faisanes, corzos, zorros, jabalíes, liebres y tortugas.


Entre el 15 y el 17 de julio celebra cada año su Festival de la cosecha en el que se conmemora el fin de la cosecha de las praderas montañosas. Vestidos con la indumentaria tradicional campesina, numerosos participantes compiten por ser el mejor segador, llamado ’djidjija, que será reconocido como líder para la próxima cosecha. Este festival es uno de los más reconocidos entre otros similares que se celebran en el mundo y tiene carácter internacional, reuniendo a 50.000 participantes cada año. Con motivo de la celebración, tanto los propios participantes como los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en la música, la danza, las tradiciones y la naturaleza de la zona, así como las delicias de su cocina.

Rajac es un conocido y popular resort y un paraje excepcional para la práctica de deportes y actividades de recreo. El núcleo de población más cercano es Ljig, una pequeña y pintoresca ciudad de 3.000 habitantes, la mayoría dedicados a la agricultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario