Translate to English

lunes, 11 de julio de 2011

Carnaval de Vrnjci

Uno de los más importantes centros del termalismo en Serbia celebra su carnaval. 

Vrnjci es una pequeña localidad perteneciente a la municipalidad de Vrnjačka Banja, situada en el centro de Serbia a unos 200 kilómetros de Belgrado. Entre los días 10 y 17 de julio celebra la séptima edición de su Carnaval Internacional que es uno de los eventos serbios que más visitantes recibe. Durante una semana, además de los desfiles propios del carnaval, se celebran conciertos y numerosas actividades culturales y deportivas.
 

El pasado mes de mayo la FECC (Federation European Carnival Cities), celebró su convención anual en Vrnjačka Banja, que fue nombrada Capital Europea de los Carnavales. Esta asociación se dedica a la preservación de estas manifestaciones populares, la mayoría de ellas con gran tradición histórica, y al mismo tiempo a la promoción de las ciudades que las celebran.
 

Sin embargo, asistir al Carnaval no es el único aliciente para el visitante. Vrnjačka Banja, situada en las estribaciones del monte Goc que forma parte del macizo montañoso de Kopaonik, es uno de los más importantes enclaves del termalismo serbio. Testimonios arqueológicos e históricos acreditan la utilización de las aguas termales desde la época romana. Actualmente se ofrecen numerosos servicios tanto recreativos como terapéuticos, todo ello en un paisaje de gran belleza y con múltiples opciones de alojamiento, actividades deportivas al aire libre y la posibilidad de visitas a lugares próximos, como los monasterios de Ziča y Studenica, símbolos de la tradición cultural e histórica de Serbia.

Para más información (en inglés):
www.vrnjackikarneval.com
www.serbia.travel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario