Translate to English

lunes, 30 de mayo de 2011

El Spa Atomic presente en EUROAL 2011

La singularidad del Spa Atómica radica especialmente en los tratamientos contra la esclerosis múltiple, siendo el único Centro europeo con resultados probados en el tratamiento de esta enfermedad. 

Serbia estará presente en la Euroal 2011, la feria de Turismo de América Latina y Europa que se celebra en Torremolinos los próximos 2, 3 y 4 de junio. El turismo serbio estará representado por Spa Atomic, uno de los complejos de aguas termales conocidos en toda Europa por la calidad de sus aguas y sus propiedades curativas. Junto éste también acude la Oficina de Turismo de la región de Cacak.

A tan sólo 130 Km. de Belgrado se encuentra el Spa Atómica. Sus aguas han sido reconocidas por sus cualidades curativas en afecciones neurológicas, reumáticas, gastrointestinales y circulatorias. El secreto de estas aguas radica en sus concentraciones minerales (en forma iónica) y en la temperatura de las mismas, entre 27 y 31 grados centígrados, lo que facilita la absorción a través de la piel hasta sus capas más profundas.

Pero la singularidad del Spa Atómica radica especialmente en los tratamientos contra la esclerosis múltiple, siendo el único Centro europeo con resultados probados en el tratamiento de esta enfermedad. Así lo indican el Instituto de Neurología y el Centro Clínico de Serbia, quienes en base a una investigación realizada en 2010 con enfermos detectaron mejoría en aquellos que probaron los tratamientos de este balneario. Asimismo también se han identificado propiedades curativas en estas aguas para el tratamiento de otras afecciones neurológicas como la hemiplejia, hemiparesys, Parkinson, derrame cerebral, parálisis cerebral o poli neuropatía. 

Imagen del Spa
De acuerdo a los estudios clínicos realizados el Spa Atómica también ofrece tratamientos de eficacia probada en enfermedades reumáticas y degenerativas (artrosis, discarthrosis, espondilosis, hernia de disco) así como en enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide, espóndil artropatías). El Instituto Reumatológico de Belgrado fue el encargado de realizar este estudio en el 2010 y de presentarlo a la comunidad médica en numerosas presentaciones a nivel nacional serbio e internacional.

La óptima temperatura del agua permite a los pacientes con enfermedades cardiovasculares realizar tratamientos, siempre bajo supervisión médica, de excelentes resultados.

Los tratamientos del Atómica, siempre realizados con los equipos médicos más modernos, se organizan en bloques terapéuticos: hidroterapia, kinesioterapia, electroterapia, masaje manual… La calidad del servicio viene de la mano de un personal altamente formado y especializado entre el que se incluyen fisioterapeutas, neurólogos, reumatólogos, médicos internistas, etc.

El Clínico de rehabilitación incluye varios edificios con un total 122 unidades de alojamiento y 277 camas. Todas las instalaciones son modernas y están a la altura de los clientes más exigentes, con habitaciones individuales, habitaciones dobles y suites. La calidad en el servicio y el cuidado en el detalle son las señas de identidad de esta institución.

Reflejo de todo este buen hacer son las certificaciones de calidad con las que cuenta el Centro, como son las normas ISO y HACCP. Asimismo varios seguros médicos y asociaciones de esclerosis múltiple de Europa tienen acuerdos de colaboración y contratos con el Spa Atómica. 

Alojamiento en Spa Atomica
Rodeado de riscos boscosos y montañas, a una altitud de 1.400 metros, Spa Atómica Gornja Trepca constituye un remanso de paz y tranquilidad. Por su ubicación geográfica cuenta con un clima a medio camino entre continental moderado y de montaña, lo que lo hace agradable para cualquier momento del año. Su rica vegetación, sus densos bosques de hoja caduca y sus fragantes prados salpicados de flores y hierba son calmantes para los sentidos. Paseando por sus inmediaciones podremos cosechar hierbas medicinales, comprar derivados de la famosa miel local o probar algún plato de la gastronomía del lugar, íntegramente realizada con productos orgánicos.

Los invitados del Spa pueden también visitar interesantes espacios culturales e históricos de la Serbia Central como Ovca – Kablar, también conocido como El Sagrado Bosque Serbio (donde se encuentran 9 monasterios), el monasterio Vujen, Mokra Gora y Zlatibor, el Etno parque de Terzica Avlija y la cueva de Potpecka o la exquisita ciudad de Cacak.

Más información en:
www.atomskabanjagornjatrepca.rs

No hay comentarios:

Publicar un comentario