Translate to English

lunes, 9 de mayo de 2011

Belgrade design week, el futuro de la industria creativa se cita en Belgrado

La Semana del Diseño de Belgrado (Belgrade Design Week), desde su primera edición en 2005 ha conseguido incluir a Serbia en el mundo global del diseño. La sexta edición de este certamen se celebra entre el 23 y 28 de Mayo en el Jugoslovensko Dramsko Pozoriste, con el patrocinio de “Belgrado 2020”, el proyecto que promueve la candidatura de la ciudad como capital europea de la cultura.
Con una trayectoria avalada por favorables críticas de la prensa especializada, la BDW ha llegado a ser uno de los festivales más consolidados para la promoción de Serbia y Belgrado en el mundo, y en la presente edición reúne a los más destacados nombres en los campos del diseño, la arquitectura, expertos en marcas y publicidad, críticos, etc. Bajo el lema World's Top Creatives In Belgrade, la BDW acoge a los más importantes líderes de la industria creativa: Arik Levy, Javier Mariscal, Stefan Diez, Penezic and Rogina, entre muchos otros, procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Japón, Suiza, España, etc.



Además de exposiciones, proyecciones de cine, lecturas, etc. en el marco del festival se incluye FUTURE², un ciclo de conferencias a cargo de destacados especialistas, que pretenden ofrecer las claves de futuro de las industrias creativas para adaptarse a la nueva realidad socioeconómica.

Jovan Jelovac, fundador de la BDW, afirma que el diseño actual es algo más que una herramienta para conseguir beneficios o éxito económico, convirtiéndose en una metodología para la introducción y realización de nuevas ideas en nuestra sociedad.

Con un concepto nuevo en este tipo de festivales, la Semana del Diseño de Belgrado ha conseguido llenar el vacío existente en el sudeste europeo en lo relativo a la promoción del diseño.

Más información (en inglés) en www.belgradedesignweek.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario