Vista de Belgrado desde la autopista |
La influencia del río está siempre presente en Belgrado y en sus aparentemente incontables restaurantes y cafés, donde los platos de pescado fresco tienen gran protagonismo en los menús. En distritos como Zemun, un pequeño pueblo de pescadores a la orilla del Danubio que ha sido absorbido por el nuevo Belgrado, la influencia del río es más que notable en todo tipo de restaurantes especializados en pescado situados en la orilla del río, y que ofrecen puntos privilegiados para la observación del río. A cualquier hora del día o de la noche.
Al contrario de lo que sucede en otras ciudades, las riberas del río nunca duermen en Belgrado. La ciudad tiene alrededor de 150 restaurantes y cafés que están situados en barcos y balsas amarrados en las riberas del río. En estos animados establecimientos es posible tomar una taza de café, comer una deliciosa especialidad de pescado o escuchar música tomando un cóctel en unos de los ambientes más animados de las ciudades más de moda de Europa.
Plato de pescado a la brasa |
Otros de los espacios de ocio más notables de la ciudad lo constituyen las 800 hectáreas del Complejo de Ada Ciganlija, a solo 2,5 millas del centro de la ciudad. En Ada Ciganlija, los visitantes pueden usar hasta 60 instalaciones deportivas diferentes: canchas de baloncesto, de voley-playa, canchas de balonmano, campos de fútbol, de golf, canchas de tenis, campos de rugby y de jockey sobre hierba. Además, en el cercano Lago de Sava, con 4,5 millas de costa, es posible nadar en su agua depurada, jugar al waterpolo o practicar esquí acuático.
Para más información visite nuestro portal www.serbia-tourism.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario