El Gobierno de Serbia ha declarado el estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a las inundaciones y corrimientos de tierras, los cuales están afectando en especial a las áreas Occidental y Central del país. Las zonas que han sufrido los mayores daños son centros rurales y pequeñas ciudades, lugares predominantemente agrícolas y de poca actividad turística. Los equipos de rescate y evacuación serbios e internacionales están trabajando intensamente para solucionar las consecuencias de las intensas lluvias.
Hasta el momento, las ciudades de Belgrado (excepto el barrio de Obrenovac, en las afueras) y Novi Sad no se han visto afectadas por las inundaciones por lo que, como resultado, están recibiendo incluso más turismo del habitual. La región norte de Serbia, Vojvodina, así como los territorios y resorts de montaña del Sur y el Este del país y la ciudad de Nis se encuentran en la misma situación de normalidad.
Las infraestructuras que conectan los principales centros turísticos tampoco han sido afectadas y todas las atracciones se encuentran abiertas como de costumbre. El aeropuerto de Belgrado está funcionando conforme a sus horarios habituales sin sufrir ningún tipo de cancelaciones o retrasos en los vuelos programados. Los cruceros por el Danubio se están desarrollando con normalidad según sus programas.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, ha realizado también una llamada a la colaboración: “el medio de vida de muchas personas en esta parte de Europa depende del sector turístico. Hacemos un llamamiento a los turistas para que continúen visitando el destino y atracciones que estén operativas y, de esta manera, ayudar a acelerar los esfuerzos de reconstrucción”.
Para conocer las últimas novedades acerca del estado de las carreteras, por favor visita la sección Noticias de www.serbia.travel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario